Módulo 1 - Tarea final

1)      ¿Qué anuncian?

El primer vídeo anuncia productos de bienestar y salud.

El segundo vídeo anuncia una aspiradora multiusos.

2)      ¿Quién o quiénes son los protagonistas?

En el primer vídeo, las protagonistas son las madres y sus hijos e hijas.

En el segundo video, los protagonistas son un padre y su hijo.

3)      ¿Cómo es su comportamiento?

En el primer vídeo, las madres se muestran tiernas, sensibles, emocionales, cuidadoras; por otro lado, los hijos se dejan guiar por ellas para conseguir sus objetivos como deportistas de élite.

En el segundo vídeo, el padre está preparando la comida mientras ayuda a su hijo a hacer los deberes, con lo cual se lo muestra como una persona capaz de proveer a la familia y ayudar a sus hijos.

4)      ¿A quién va dirigido cada anuncio? ¿Por qué?

El primer anuncio va dirigido a las madres, puesto que intentan tocar la fibra emocional empleando a los hijos y el sacrificio que hacen las madres para hacerse cargo de ellos y asegurarse que todo está bien.

El segundo anuncio va dirigido, sobre todo, a los padres, aunque también podría estar dirigido a aquellas personas que intentan hacer varias tareas a la vez.

5)      ¿Reflejan la realidad? ¿cuál crees que lo hace mejor?

El primer anuncio podría llegar a reflejar la realidad en casos muy concretos.

El segundo anuncio podría llegar a reflejar la realidad en casos muy concretos.

6)      ¿Se te ocurre alguna alternativa?

  En cuanto al primer vídeo, yo creo que cualquier madre o cualquier padre podría hacer el mismo esfuerzo para con sus hijos, aunque tengan otras metas o no sean deportes de élite. La cuestión es que los hijos sean felices, más allá de la fama y la gloria de ser un deportista de élite. Aunque es una propaganda emotiva, no me parece correcta teniendo en cuenta lo explicado durante el curso, puesto que se pone a la mujer en un papel que no tiene por qué cumplir. Por ejemplo, el ser madre o ser la única de los dos progenitores que tenga que estar ahí siempre para sus hijos.

  El segundo anuncio, sin embargo, no es tan emotivo como el primero, pero al menos intenta romper con los estereotipos de género y, además, intenta implicar al hombre en las tareas del hogar promoviendo la venta de un producto que le podría ir bien para limpiar él.

  Teniendo en cuenta lo aprendido en este módulo, me atrevería a decir que el segundo vídeo es mejor, debido a que intenta romper con las ideas impuestas que tenemos sobre quién debe hacerse cargo de qué en casa.

 


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