Módulo 1 - Tarea final
1)
¿Qué
anuncian?
El primer vídeo anuncia
productos de bienestar y salud.
El segundo vídeo anuncia
una aspiradora multiusos.
2)
¿Quién o
quiénes son los protagonistas?
En el primer vídeo, las
protagonistas son las madres y sus hijos e hijas.
En el segundo video, los
protagonistas son un padre y su hijo.
3)
¿Cómo es su
comportamiento?
En el primer vídeo, las madres
se muestran tiernas, sensibles, emocionales, cuidadoras; por otro lado, los hijos
se dejan guiar por ellas para conseguir sus objetivos como deportistas de élite.
En el segundo vídeo, el
padre está preparando la comida mientras ayuda a su hijo a hacer los deberes,
con lo cual se lo muestra como una persona capaz de proveer a la familia y
ayudar a sus hijos.
4)
¿A quién va
dirigido cada anuncio? ¿Por qué?
El primer anuncio va
dirigido a las madres, puesto que intentan tocar la fibra emocional empleando a
los hijos y el sacrificio que hacen las madres para hacerse cargo de ellos y
asegurarse que todo está bien.
El segundo anuncio va
dirigido, sobre todo, a los padres, aunque también podría estar dirigido a
aquellas personas que intentan hacer varias tareas a la vez.
5)
¿Reflejan la
realidad? ¿cuál crees que lo hace mejor?
El primer anuncio podría
llegar a reflejar la realidad en casos muy concretos.
El segundo anuncio podría
llegar a reflejar la realidad en casos muy concretos.
6)
¿Se te ocurre
alguna alternativa?
En cuanto al primer vídeo, yo creo que
cualquier madre o cualquier padre podría hacer el mismo esfuerzo para con sus hijos,
aunque tengan otras metas o no sean deportes de élite. La cuestión es que los
hijos sean felices, más allá de la fama y la gloria de ser un deportista de
élite. Aunque es una propaganda emotiva, no me parece correcta teniendo en cuenta
lo explicado durante el curso, puesto que se pone a la mujer en un papel que no
tiene por qué cumplir. Por ejemplo, el ser madre o ser la única de los dos progenitores
que tenga que estar ahí siempre para sus hijos.
El segundo anuncio, sin embargo, no es tan
emotivo como el primero, pero al menos intenta romper con los estereotipos de
género y, además, intenta implicar al hombre en las tareas del hogar
promoviendo la venta de un producto que le podría ir bien para limpiar él.
Teniendo en cuenta lo aprendido en este
módulo, me atrevería a decir que el segundo vídeo es mejor, debido a que
intenta romper con las ideas impuestas que tenemos sobre quién debe hacerse
cargo de qué en casa.
Comentarios
Publicar un comentario